Avisos grupo HDN

En esta sección aparecerán las actividades que se realizan en el grupo de jóvenes HDN

HDN CURSO18-19

ALUMNOS PROTECTORA (todos los alumnos quedan registrados en el listado de HDN)

PRELIMINARES: El día 9-1-19, vinieron monitores de la PRPTECTORA, ex alumnos nuestros: RAQUEL AZNAR, ALEJANDRO HERNÁNDEZ (MARÍA y YO, NOS SENTIMOS MUY AGRADECIDAS DE LO BIEN QUE TRASMITIERON, Y DE CÓMO NOS LO FACILITARON TODO. Raquel desde que María contactó con ella, ha hecho posible el montaje del voluntariado de la PROTECTORA, explicando actividades novedosas que nunca se nos hubieran ocurrido, viniendo al cole… por todo ello siempre le estaremos agradecidas) y otra monitora María para introducir y explicar a nuestros alumnos el contenido de las distintas actividades en las que van a participar y aclarar conceptos de la labor, función, origen y los distintos talleres que tienen en marcha.

La participación de nuestros alumnos fue muy numerosa, vinieron alrededor de 50 alumnos de las tutorías de 1º A y B Y DE V2ºA y B. Se portaron en todo momento de una manera admirable y respetuosa, atendiendo, escuchando, participando… se alargo la presentación, desde las 3’20 a 4’45.

Al final quedamos en lo siguiente:

-Los días de participación serán los miércoles de 3’15 a 5 de la tarde. En principio hemos pensado que acudan todos los alumnos participantes al centro los días elegidos para la actividad. Se distribuirán por grupos e irán rotando en las actividades elegidas para cada día.

CALENDARIO Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

-16-1-19: LOS ALUMNOS EN GRUPOS DE 20, IRÁN A VISITAR UNA COLONIA FELINA.

-6-2-19: LOS ALUMNOS SE ORGANIZARÁN DE NUEVO EN GRUPOS, UN GRUPO DE 10 BAJARÁ AL PARQUE DE CANTERERIA, DONDE DURANTE MEDIA HORA REALIZARÁ EL TALLER CANINO… EL RESTO DE ALUMNOS, ESTARÁN EN EL COLE REALIZANDO: EL TALLER DE JUGUETES PARA FELINOS Y se irán cambiando cada media hora.-

-3-4-19: TODOS LOS ALUMNOS ACUDIRÁN ACOMPAÑADOS POR LOS PROFES Y MONITORES AL POLIDEPORTIVO; DESDE ALLÍ POR GRUPOS SE ORGANIZARÁ LA VISITA A UNA CASA CUNADE GATITOS Y A OTRA COLONIA FELINA.-

-ÚLTIMA SESIÓN FINAL: 8.5-19: POSIBLIDAD DE INVITAR A PADRES, MONTAJE DE VIDEO FINAL, FOTO COOL, ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Y VALORACIÓN….

PERSONAS DE APOYO A LOS GRUPOS: MONITORES PROTECTORA, PROFES COLABORADORES DE HDN: MARÍA, SARA, CARMEN… TUTORES DE 1º Y 2º: ANA, CUEVA, JUAN, MARÍA Y TODOS LOS QUE NOS QUIERAN ECHAR UNA MANO… POSIBILIDAD DE CONTAR CON EX ALUMNOS DEL COLE QUE SE NOS HAN OFRECIDO.-

LOS MONITORES DE LA PROTECTORA NOS ENVIARÁN UNA AUTORIZACIÓN PARA QUE LOS PADRES, autoricen a sus hijos ya que van a estar con animales.

Se tendrá en cuenta el DERECHO DE IMAGEN de los alumnos, ante la posibilidad de poder salir en las fotos de las actividades.-

GRUPO DE NUESTROS MAYORES; alumnos recogidos en el listado de HDN.-

Descripción de la actividad:

Visitar el ASILO SEQUERA, para acompañar, acoger, apadrinar “un abuelito-a”, con el que intentaremos mantener el contacto y dejarle obsequios de tipo personal: dedicatorias, dibujos…

HORARIO; DE 5 A 6.

CALENDARIO PREVISTO:

23-1-19 GRUPO 1

13-2-19 GRUPO 2

27-3-19 GRUPO 1

10-4-19 GRUPO 2

Como hemos visto, serán 2 visitas para cada grupo de unos 20 alumnos.

PERSONAS DE APOYO A LOS GRUPOS: MONITORES PROTECTORA, PROFES COLABORADORES DE HDN: MARÍA, SARA, CARMEN… Y TODOS LOS QUE NOS QUIERAN ECHAR UNA MANO… POSIBILIDAD DE CONTAR CON EX ALUMNOS DEL COLE QUE SE NOS HAN OFRECIDO.

Nota importante: Hay que hacerle llegar a la MADRE SUPERIORA, el calendario de las fechas de visita porque es lo único que le pidió a CARMEN MARTORELL.

BUENO COMPIS ESTAMOS EN MARCHA.-

SOMOS HDN